Holcim-PRB vuelve al agua en Newport con el objetivo de competir en la In-Port Race este sábado |
El IMOCA Holcim-PRB llegó por la tarde del miércoles 17 de mayo, a Newport, Rhode Island. Arbolado y preparada la jarcia en la mañana del jueves, debería participar en la In-Port Race este sábado. La carrera contra reloj continúa para permitir que Holcim-PRB esté listo a tiempo para el inicio del 21 de mayo.
Fue este pasado miércoles, que el público del Ocean Live Park pudo ver a lo lejos la llegada del carguero que portaba al Holcim-PRB desde el 3 de mayo. Descargado sobre las 19:30 hora local (1:30 hora francesa) y en manos del equipo técnico de Kevin Escoffier. En la mañana del jueves llegó un nuevo mástil. Es una gran noticia para los líderes de la clasificación general que ven despejarse el horizonte para su participación en la quinta manga de The Ocean Race.
Holcim-PRB estaba amarrado en la bahía de Fort Adams, no lejos de los otros competidores que partirán el domingo para el cruce atlántico entre Estados Unidos y Aarhus en Dinamarca. Para Kevin Escoffier y todo el equipo, el reto está a punto de cumplirse: Habrá que ajustar las velas, ajustar la jarcia, todos los cabos. Pero tener el barco aquí, a tiempo e incluso un poco antes, es un punto muy positivo. Seguimos nuestro camino hacia nuestro principal objetivo, que es la salida de esta quinta etapa el 21 de mayo”, explica con una sonrisa el patrón desde los muelles de la ciudad americana. Para Loïc Féquet, director técnico, poder planificar el resto de la regata es un gran éxito realizado colectivamente: “Todo el equipo se ha movilizado desde el desarbolado, ¡realmente todos! Tuvimos que organizarnos muy rápido para hacer frente a esta desventura. Tuvimos que tomar muchas decisiones en muy pocos días. Todavía no estamos en el inicio de la etapa pero hay muchas posibilidades de que estemos allí”.
Holcim-PRB debería participar en la carrera In-Port el sábado
Acompañado en Estados Unidos hace unos días por sus compañeros Abby Ehler, Sam Goodchild y Charles Caudrelier, Kevin Escoffier puede mirar con más tranquilidad las cuatro jornadas que le separan del pistoletazo de salida de la quinta etapa.
Se mantiene concentrado y ha retomado las rutinas que permitieron al equipo prepararse con éxito para las etapas anteriores.
Se trata de recrear un grupo, pensar en el rendimiento y volver al modo regata después de varias semanas de pensar solo en la logística y la técnica... "No fue fácil mantener el enfoque en el rendimiento hasta hoy. Tuve que imponerme. La mejor forma de hacerlo es retomando los hábitos: deportes todas las mañanas con la tripulación, briefings meteorológicos, etc. Hay que volver a la prueba”, describe.
Rodeado para esta etapa de tres navegantes experimentados, incluido el patrón del Maxi Edmond de Rothschild y último ganador de The Ocean Race, Kevin Escoffier sabe que todo es posible antes de la meta en Génova.
Durante las próximas 3.500 millas cruzando el Atlántico, también luchará por el equipo técnico que ha trabajado incansablemente durante los últimos días y que, al igual que los regatistas, lleva muchos meses apoyando el proyecto. Saluda fervientemente el compromiso de todas las mujeres y hombres que han trabajado incansablemente para permitir que la tripulación de Holcim-PRB persiga su sueño de victoria en la circunnavegación del globo. “Me gusta especialmente The Ocean Race porque es una regata en la que el espíritu de equipo es muy fuerte. En el mar, por supuesto, pero también en tierra.
Todos nuestros técnicos reaccionaron muy positivamente tras el desarbolado con el único deseo de que estemos en la salida este domingo. Cada milla hasta Aarhus será para agradecerles y enorgullecerlos de esta aventura colectiva. Sin ellos, no podríamos esperar continuar la regata en las mejores condiciones posibles. Y realmente quiero agradecer a todos por la energía invertida”, concluye el patrón que espera poder tomar el timón de Holcim-PRB nuevamente el sábado para la regata In-Port. Una regata en un recorrido corto en la bahía de Newport que validará todos los reglajes del Holcim-PRB y que firmará el regreso a la competición del barco de bandera suiza. La clasificación In-Port decidirá entre las tripulaciones en caso de empate en Génova.